• El centro

    El centro

    6 de Septiembre de 2016 a las 07:32


    El Centro Milarepa declara su inspiración en el Buddha Dharma, de donde proviene el fundamento de nuestras prácticas esencialmente. 

     La práctica del Yoga repercute favorablemente en una vida lúcida, sana, consciente y creativa en lo personal, generándose con ello un espíritu abierto, tolerante, compasivo y lleno de amor y sabiduría.

  • Alejandro Torrealba

    Alejandro Torrealba

    6 de Septiembre de 2016 a las 07:40


    Dedicado a la práctica estudio del Yoga desde hace 38 años y con 33 de experiencia docente, he sido formado entre otros por la Yoga Vedanta Forest Academy (Canadá e India), y por yoghi Satyananda de Goa de quien recibí las Transmisiones en los aspectos internos del Yoga (“Kundalini Yoga”).

    Licenciado en Geografía e Historia, con cursos de postgrado en Ciencias de la Educación,he cursado tres masters universitarios en sexología y numerosos cursos de especialización en la materia, siendo miembro de la Sociedad Sexológica de Madrid (nº 1.831.15), y de la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología (nº 313). 

    Desde 1986 a 1993, colaboré con la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, a través del Departamento de Investigación Educativa y del Comportamiento,en las áreas de educación psicomotriz, logopedia y  pedagogía terapéutica, impartiendo módulos sobre las prácticas propias del yoga y el cultivo de la atención, aplicadas al campo educativo. 

    Actualmente participo  en un programa de medicina integrativa fundamentado,  en lo que me corresponde, en la intervención en sexología y terapia de parejas, a la vez que en la  aplicación de los yogas tibetanos  y la meditación como complemento al tratamiento del cáncer de mama y ginecológico,

  • Luz Marina Álvarez Falcón

    Luz Marina Álvarez Falcón

    6 de Septiembre de 2016 a las 07:44


    Psicóloga colegiada, Terapeuta Sexual formada en la Fundación Sexpol(Madrid), Profesora de Yoga por la Escuela Sivananda Ashram de Canadá.

    Psicóloga colegiada en Las Palmas de Gran Canaria con el  nº00943.

    Fue  formada como terapeuta de grupo y recibió supervisión como psicoterapeuta bajo la dirección del Dr. Francisco Bontempi.

    Practicante en retiros de meditación con maestros budistas de la escuela Kagyupa  y con el maestro de meditación Dhiravamsa, en retiros de meditación vipassana, desde el año 1993. Actualmente realiza el entrenamiento de los yogas tibetanos de la Tradición  Bön con Alejandro Chaoul.

    Practicante de yoga desde hace 27 años, es Profesora de Yoga por la escuela Sivananda  (Canadá).

    Formación en Terapia Gestalt por la Escuela Canaria de Psicoterapia Gestalt y el Institut  de Barcelona.

    Formada en la Fundación Sexpol  (Madrid) como educadora y terapeuta sexual.

    Formación de tres años en Biodanza por la Escuela de Rolando Toro.

    Realización de la formación de dos años en Constelaciones Familiares dirigida por Carlos Bernués, con la Escuela Canaria de Psicoterapia Gestalt, ha concluido  todo el Programa SAT de la Fundación Claudio Naranjo, con quien ha establecido una relación discipular.


  • Menciones especiales

    Menciones especiales

    6 de Septiembre de 2016 a las 07:45


    Un hombre sabio conoce cómo practicar la meditación que se asemeja al espacio; no se apega a nada de lo que hace durante el día; con espíritu libre, no ambiciona ni honores, ni fama, ni riqueza ni belleza.


    Pawo Rinpoche: en el Losar de 1991 fui ordenado monje por Thrangu Rinpoché.

    Dhiravamsa: desde el año 1971 y tras veinte años de retiro como monje en Tailandia, Dhiravamsa dejó los hábitos y se dedicó a impartir sus enseñanzas en Europa, América y Australia. 

  • Con gratitud

    Con gratitud

    6 de Septiembre de 2016 a las 08:00


    Homenaje a los Buddhas y Bodhisattvas  de los tres tiempos y en las diez direcciones, a los maestros y maestras del Dharma y de todas las tradiciones Nobles. A los practicantes del Dharma sin distinción alguna.

    Gracias a todos. 

    • A Buda Sakyamuni  y a Milarepa 
    •  A maestroS.E. Pelden PawöRinpoché.
    • Al Excelente Amigo Espiritual S.E. IX Khenchen Thrangu Rinpoché  y Al V. Lama Puntsok Wangdü.
    • Al V Lama Sonamal MV. Saljai Rinpoche
    • A M.V. Akong Rinpoché
    • A Swami Satyananda
    • A mis Hermanos y Hermanas del Colectivo Interconfesional “Encuentro de Caminantes”, en especial al Sacerdote Jesuita Esteban Velázquez
    • A los practicantes de la Arya Marga Sangha, del Centro de Milarepa, Escuela Canaria de Profesores de Yoga, Dhiravamsa